"Si perdemos contra Delfines, ahora sí me voy de Pumas": Trejo
MÉXICO, D.F. (apro).- El director deportivo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mario Trejo, anticipó que si el equipo no es capaz de ganarle este martes a los Delfines de Ciudad del Carmen (liga de ascenso) en la Copa Mx, ahora sí se irá del equipo.
Luego de reunirse este lunes con el rector de la UNAM, José Narro, y el presidente del Club Universidad, Jorge Borja, un día después de haber presentado su renuncia –no aceptada por la directiva–, Mario Trejo dijo que se acordó que tanto su cargo como el del entrenador José Luis Trejo dependerán de los resultados inmediatos.
“Todo va a ir partido a partido. Vamos a enfocarnos al de mañana: si no hay un buen resultado, tomaremos determinaciones. Yo la tengo tomada”, sostuvo Mario Trejo.
El directivo abundó: “Con todo respeto, si a Delfines no le podemos ganar en nuestra cancha, con nuestra afición, con la mayoría del cuadro titular, ¡Caramba…!”.
Tras la reunión con los altos mandos del equipo en Rectoría, el director deportivo refirió: “Nos han solicitado (quedarnos), y con mucho gusto aceptamos. Tenemos confianza de revertir la situación, que así puede ser. Ojalá nos alcance el tiempo”.
Reiteró que su postura de abandonar el equipo sigue firme y reveló que el propio rector José Narro le solicitó continuar en el equipo, luego de presentar su renuncia.
Aunque pidió el apoyo de la afición, Trejo se dijo en desacuerdo con ciertas situaciones de los seguidores universitarios, al recriminarle que hayan lanzado cualquier tipo de cosas, hasta orines, a jugadores y cuerpo técnico:
“Esto no es un circo romano, es un deporte, una competencia a la que asiste gente estudiada que tiene una cultura. Es imperdonable que hagan este tipo de cosas”, dijo.
El domingo pasado, los Pumas sumaron 11 partidos consecutivos sin ganar en casa, luego de caer 0-2 ante Toluca. Con dos derrotas y un empate en el presente torneo, el conjunto universitario es el peor participante de la competencia junto a Chiapas, Atlas y Tigres, todos ellos con un punto.