Boxeador sufre lesión cerebral tras ser noqueado
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El boxeador nayarita Óscar El Fantasma González, de 33 años, sufrió una lesión cerebral anoche tras haber sido noqueado por el poblano Jesús Galicia en el Foro Polanco de esta ciudad.
González se desplomó sobre el ring en el décimo round tras levantarse en precarias condiciones, después de haber sido enviado a la lona por una potente combinación de El Zurdo Galicia.
Tras recibir los primeros auxilios, el púgil originario de Tepic fue sacado en camilla y trasladado en una ambulancia al Hospital Español, en donde los médicos informaron que sufrió una hemorragia en el tallo cerebral y que permanece conectado a un respirador artificial.
En la clínica se espera la llegada de los familiares de Óscar González, procedentes de Tepic, Nayarit, para tomar una decisión. El boxeador permanece en terapia intensiva y lo tienen con vida artificial, según un despacho de Notimex.
La contienda de Galicia contra González formó parte de la función denominada “Estruendo en la capital” en el Foro Polanco, por el Título Latino Plata de Peso Pluma del CMB, organizada por Canelo Promotions.
González tiene una marca de 23 victorias, tres derrotas y 14 nocauts en 25 peleas profesionales.