Tras sufrir cornada, fallece el forcado Eduardo del Villar
CAMPECHE, Cam., (proceso.com.mx).- El forcado hidalguense Eduardo del Villar falleció ayer aquí tras sufrir una cornada que entró por la ingle izquierda y le perforó el bazo durante una corrida en el poblado de Seybaplaya.
Del Villar, cabo de los forcados hidalguenses, en esta ocasión se presentó en la plaza como parte de los forcados de Puebla. Lo anterior, en la corrida donde el rejoneador Emilio Gamero compartía cartel con el torero Federico Pizarro.
Según publicaron hoy medios locales, en la fatídica corrida con la que se cerró la Feria de Seybaplaya, el joven forcado, de 27 años de edad, en su primer intento de parar al toro sufrió una profusa cortada en la ceja izquierda.
Fue en su segunda parada cuando lo embistió un toro de la ganadería Rancho Seco, de 500 kilogramos de pesos y que correspondía al rejoneador Gamero. El cuerno entró al cuerpo del torero por la ingle izquierda, atravesó el abdomen y perforó el bazo.
Sacarlo del ruedo se complicó debido a la deficiente organización de la corrida, que carecía de accesos de emergencia y paramédicos en el área.
Cuando la ambulancia al fin pudo acceder al coso, Del Villar fue trasladado hasta esta capital, donde ingresó al Hospital de Especialidades.
No obstante, debido a la cantidad de sangre que perdió, el tiempo transcurrido y la gravedad de sus lesiones el forcado falleció poco después de llegar al nosocomio.
Su cuerpo sería trasladado esta mañana a su lugar de origen.