MÉXICO, D.F. (apro).- El entrenador argentino Ricardo La Volpe se presentó finalmente ante la Fiscalía General de Jalisco (FGJ) para comparecer por la denuncia en su contra por presunto acoso sexual… peso se abstuvo de declarar.
Al confirmar lo anterior, el fiscal Luis Carlos Nájera dijo que ya preparan las fechas del careo entre el acusado y la quejosa, la podóloga del equipo Chivas, Belén Coronado.
Nájera adelantó las intenciones de la FGJ: “La ley nos obliga a que se vea la mediación. Las declaraciones las tenemos. Y el Ministerio Público sentará a ambas partes para ver si se puede mediar”.
Ricardo La Volpe fue cesado sorpresivamente por el club Guadalajara el pasado 30 abril cuando apenas había dirigido cuatro juegos. El propietario del equipo, Jorge Vergara, argumentó que el entrenador argentino perdió su empleo por “conducta inapropiada” contra una persona del sexo femenino del staff.
Horas después se confirmó que La Volpe fue despedido por un presunto acoso sexual contra la podóloga, ya que esa misma noche la agraviada se presentó en la Fiscalía de Delitos Sexuales de Jalisco para promover la demanda en contra del veterano entrenador, quien dirigió a México en el Mundial de Alemania 2006.
Según el fiscal estatal, La Volpe se presentó a la FGJ hace dos semanas sólo para ser informado sobre las acusaciones que pesan en su contra. “El señor La Volpe se abstuvo de declarar. Se le leyó lo que se señala en su contra y el Ministerio Público, en fecha próxima, estará buscando sentar a ambas partes”.
Luis Carlos Nájera se abstuvo de ofrecer mayores detalles.
El acoso sexual no está tipificado como un delito grave en el Código Penal de Jalisco, por lo que Ricardo La Volpe difícilmente irá a prisión.