Salvador Cabañas anuncia su retiro del futbol profesional
MÉXICO, D.F. (apro).- El paraguayo Salvador Cabañas anunció su retiro del balompié apenas 10 días después de su debut con el equipo brasileño Tanabi, de la cuarta división.
Cabañas, en cuyo estreno en la liga brasileña de esa categoría falló un tiro penal en el último minuto del partido amistoso que le pudo dar la victoria al Tanabi frente al Gremio Barueri, dijo esta tarde: “Hoy estoy retirado. Ya me cuesta mucho entrar en ritmo para jugar”.
En declaraciones a la estación radiofónica paraguaya Cardinal, el exdelantero del club América confirmó también que no jugará más con el Tanabi el torneo de la Cuarta División brasileña.
En plenitud futbolística, Cabañas, exseleccionado paraguayo, truncó su carrera tras recibir un impacto de bala en la cabeza en enero de 2010 mientras departía en un bar de la Ciudad de México en altas horas de la madrugada.
Actualmente, Cabañas, de 33 años, sobrevive vendiendo pan en el negocio de la familia, en su natal Paraguay.
En marzo pasado, el Tanabi, de la cuarta división de Sao Paulo, anunció la contratación del delantero paraguayo, quien no jugaba profesionalmente desde que sufrió el atentado en el Distrito Federal.