Amaga dueño de Tiburones Rojos con llevarse al equipo de Veracruz si no gana el PRI
XALAPA, Ver. (apro).- El diputado federal priista y dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, amagó que si el candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, no gana las próximas elecciones este 5 de junio, ese equipo se mudaría a otra entidad federativa gobernada por el tricolor.
“Si no gana Héctor Yunes, hay riesgo de que el equipo se vaya de Veracruz, no tengo estrategia, yo simplemente o gana Héctor Yunes o el Tiburón tiene riesgo de que se vaya”, advirtió tajante el legislador en un restaurante de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Kuri Grajales, diputado federal por segunda ocasión, fue beneficiado con el comodato-cesión del club en el actual gobierno del priista Javier Duarte, luego de que el anterior dueño de los albinegros de Orizaba y la Secretaría de Finanzas y Planeación de Javier Duarte jamás transparentaron cómo fue cedido el equipo a la iniciativa privada.
Sólo se logró saber que el estadio Luis Pirata de la Fuente es propiedad del Instituto de Pensiones del Estado y actualmente es prestado a la promotora deportiva que administra el club Tiburones Rojos.
El propietario de los Tiburones Rojos, actualmente suspendido por la Federación Mexicana de Futbol por haber golpeado en estado de ebriedad al exárbitro mundialista Edgardo Codesal durante la realización de un partido de la Liga MX, explicó que su decisión no tiene una connotación política, ni una inducción de voto hacia el Partido Revolucionario Institucional.
“Me preocupa y me ocupa que llegue una persona con tanto odio y rencor contra los veracruzanos y los vaya a dejar sin equipo de Primera División”, justificó.
Kuri Grajales expuso que Yucatán, Tamaulipas y Sinaloa son entidades en las que se podría cobijar a los Tiburones Rojos, aunque no explicó cómo rescindiría el actual comodato con el gobierno de Duarte la próxima administración.
Recientemente Miguel Ángel Yunes, de la coalición PAN-PRD, declaró que no habría apoyo para ningún equipo profesional en el estado; el candidato Cuitláhuac García Jiménez, de Morena, también ha advertido que en su eventual gobierno no habría despilfarro ni negocios con la iniciativa privada.
Según Kuri Grajales, es “lamentable” que otros aspirantes a gobernador declaren que no apoyarán a los equipos profesionales, pues en “todos los estados de la República los gobernadores apoyan a sus equipos”, por lo que reiteró que si no gana el PRI y Héctor Yunes el equipo se iría de la entidad.
“Es un equipo que ha sabido llevar bien las cosas, una directiva que no nos vamos de boca con los jugadores. No tenemos el recurso como lo tienen otros equipos donde gobiernos apoyan a sus equipos porque les interesa tener equipos de Primera División en sus estados, nosotros nos hemos tenido que estar rifando con la afición con recursos propios”, alegó.