Exigen a FIFA sancionar a aficionados por gritos homofóbicos en Copa América
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés), Sarah Kate Ellis, exigió a la FIFA sancionar a aficionados mexicanos que coreen el polémico ¡Eeeeeeeehhhhh putoooooo! durante la Copa América Centenario.
La dirigente de la GLAAD, con sedes en Nueva York y Los Ángeles, advirtió que el lenguaje homofóbico no será tolerado durante la Copa América, que se desarrollará en Estados Unidos a partir de este viernes 3 con el encuentro entre el equipo anfitrión y la selección de Colombia, en Santa Clara, California.
Por ello, Ellis emplazó a la FIFA a aclarar que cualquier persona que use palabras despectivas antigay, ya sea verbalmente o en su ropa, será echada de los estadios y/o no se le permitirá entrar a los inmuebles.
Además, Kate Ellis sugirió adoptar una “política de cero tolerancia” en esta situación, y ‘educar’ a los aficionados para que comprendan el impacto dañino que tienen sus porras.
Luego aclaró que aunque hay muchas personas que defienden la celebración y aseguran que la palabra no se utiliza como una forma despectiva a los homosexuales, en muchos países no es así.
Incluso, aseguró, algunas agencias se han pronunciado en contra, incluyendo al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación en México.