Despiden a "El Pana" con vuelta al ruedo en la Plaza de Toros Nuevo Progreso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La familia taurina despidió hoy al diestro Rodolfo Rodríguez El Pana con una emotiva vuelta al ruedo en la Plaza El Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco.
La noche de ayer y todavía hoy por la mañana, el mítico torero tlaxcalteca fue velado en una agencia funeraria de las calles de Avenida Vallarta, en la capital tapatía.
Tras recorrer el redondel del coso tapatío, los restos del torero viajan por tierra rumbo a su natal Apizaco, Tlaxcala, para ser velado en el auditorio municipal, que se ubica justo al lado de la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez El Pana, donde mañana se oficiará una misa de cuerpo presente a las cuatro de la tarde.
En su tierra natal, el torero fue vestido hoy por última vez por su mozo de espadas Mauricio Méndez El Calafia, con un terno verde olivo y plata que usó algún día en la Plaza México.
Se sabe que la intención de la familia es cremar los restos del torero y posteriormente regar sus cenizas en diversas fincas tlaxcaltecas ‘en los pastizales donde comen las vacas bravas’, llegó a decir algún día el propio torero.
El resto de sus cenizas descansarán por siempre en el panteón de Santa Anita, cerca de Apizaco.
En la corrida de este viernes en la Monumental de Las Ventas en Madrid, al término del paseíllo, se rindió un emotivo y estremecedor minuto de silencio a la memoria del torero caído.