EA Sports retira imagen de Ronaldo del sitio FIFA 19 tras acusación de violación

viernes, 5 de octubre de 2018 · 14:52
CIUDAD DE MEXICO (apro).- Las autoridades de la franquicia de videojuegos EA Sports decidieron eliminar, de manera preventiva, la imagen de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo del sitio web FIFA 19 por el caso de la supuesta violación del delantero a una modelo estadunidense en 2009. Además, el escándalo mediático en torno a la exfigura del Real Madrid amenaza con causar graves consecuencias económicas para el astro portugués, actualmente en el Juventus, por su contrato de por vida con la transnacional estadunidense de artículos deportivos Nike, al igual que del club italiano y sus acciones. Por lo pronto, según el medio Gamespot, Electronic Arts determinó retirar la imagen del futbolista de manera precautoria:
“Hemos visto el informe concerniente que detalla las acusaciones contra Cristiano Ronaldo. Estamos siguiendo de cerca la situación, ya que esperamos que los atletas y embajadores de la cobertura se conduzcan de una manera que sea consistente con los valores de EA”, se lee en el comunicado.
Por el momento, las imágenes del futbolista portugués ya fueron eliminadas de los sitios web oficiales de la compañía, aunque el portal ahora se encuentra “en mantenimiento”. Ronaldo fue contratado por dicha empresa luego de su exitoso paso en las filas del Real Madrid, club al que abandonó al término del Mundial Rusia 2018 para fichar con Juventus de la Serie A italiana. Un día antes, Nike se pronunció sobre la situación del futbolista y reconoció que está “profundamente preocupado por las alarmantes alegaciones” en torno al goleador, de acuerdo con la respuesta de la compañía a la agencia de noticias Associated Press sobre la demanda radicada en Las Vegas. La modelo estadunidense Kathiryn Mayorga acusó a Ronaldo de abusar sexualmente de ella en un hotel de Las Vegas, en 2009, razón por la que el jugador le habría dado 375 mil dólares a cambio de que la mujer no contará lo ocurrido. En su respuesta a la AP, Nike, cuyo patrocinio con el futbolista portugués data de 2003, aseguró que “seguirá monitoreando la situación”. Ronaldo ha negado las acusaciones. Tras la denuncia de la modelo, Juventus emitió un comunicado en el que respalda a su jugador estrella. Y lo mismo hizo el entrenador de Portugal, Fernando Santos, quien no convocó al futbolista -por mutuo acuerdo- el jueves para afrontar los dos partidos amistosos de su selección para los compromisos de la fecha FIFA, contra Polonia y Escocia.
“Conozco bien a Cristiano y no creo que haya cometido un delito de ese tipo”, sentenció Fernando Santos.
Este viernes el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, subrayó el “papel deportivo y nacional” de Cristiano Ronaldo frente a las acusaciones en su contra.
“No cambio de idea sobre el papel deportivo y nacional que alguien que hoy está envuelto en asuntos de justicia tuvo en la vida de nuestro país. Eso existe y es una realidad”, dijo Rebelo de Sousa.
Con información de agencias  

Comentarios