Maradona revela que llegó a Dorados por recomendación de Antonio Mohamed
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diego Armando Maradona, en su presentación como director técnico del club Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso, dijo que decidió dirigirlos por encima de las selecciones de Venezuela y Bolivia y otros equipos en Argentina en Bielorrusia por recomendación de su compatriota Antonio Mohamed.
“Tuve ofertas en Argentina, importantes, a largo tiempo y morirme ahí. Estuve hablando con (Nicolás) Maduro y me ofreció la selección nacional, ahora yo me siento con ganas de patear el césped. Ya más adelante le diré que sí a Maduro, pero ahora lo de Dorados es importante en mi vida, para mi familia.
“Tengo un amigo llamado Mohamed que cada que nos comíamos un asado me contaba historias de Dorados. Tenía ya casi firmado con los bielorrusos. No llegamos por el tema de los jugadores. Lo dejamos para más adelante. Voy a estar mucho tiempo acá”, declaró.
El entrenador argentino precisó que él no está para resolver los problemas del futbol mexicano, pero sí “para echar una mano” a la selección mexicana para que siga creciendo, una postura contraria a la que expresó durante el Mundial de Rusia 2018.
“Yo no vengo a resolver el futbol, vengo a darle una mano y ellos me la dan a mí. Yo quiero que México haga partidos importantes, que se codeé con Alemania, Holanda, Bélgica, que no siga jugando más con El Salvador, con todo el respeto para la gente salvadoreña. Últimamente hay muchos jugadores en el extranjero, si eso hubiese pasado 20 años atrás, México sería potencia. El duelo ante Alemania fue un partidazo”, añadió.
Maradona debutará como entrenador el próximo 17 de septiembre ante Cafetaleros de Tapachula.
“No venimos de paseo, no venimos de vacaciones. Venimos a trabajar a darle una mano a los muchachos, pero necesitamos que la gente esté con nosotros. Si la gente está con nosotros, más lo que yo le pueda inyectar a los jugadores anímicamente, va a ser bravo ganarnos”, puntualizó la exestrella del futbol.