Novena mexicana y las dos vías para su pase a JO: que gane Australia o vencer a EU
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección mexicana de beisbol tendrá dos oportunidades de más de calificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos: si Australia vence a China Taipei esta noche en el Premier 12, o bien, si este sábado se impone a Estados Unidos en el duelo por el tercer lugar del torneo.
México tuvo la mesa puesta la madrugada de este viernes cuando enfrentó a Corea. Un triunfo le habría dado el boleto olímpico, no obstante, la novena verde cayó 7-3, lo cual sí le dio el pase al equipo asiático.
En el juego entre Australia y China Taipei, donde ya no está en disputa el boleto olímpico, el triunfo de los de Oceanía calificaría en automático a los mexicanos porque quedaría en el standing por encima de Estados Unidos.
Australia y Estados Unidos tendrían récord de 2-3, pero como los primeros derrotaron a los segundos el criterio de desempate los califica para pelear por la medalla de bronce.
La Super Ronda del Premier 12, que se realiza en Japón, sólo otorga dos boletos olímpicos: uno para América (México o Estados Unidos) y otro para la región Asia/Oceanía.
Si Australia gana, México lo enfrentaría por el tercer sitio, pero llegaría al juego con la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 amarrada. Por el contrario, si Australia cae ante China Taipei, entonces México y Estados Unidos pelearán por el boleto en un juego que se disputará a las 21 horas del sábado 16 de noviembre.
México marcha en la super ronda con marca de 3-2 y ocupa el tercer sitio de la tabla. Estados Unidos con 2-3 es cuarto, pero aún podría perder esa posición.
La novena mexicana está dirigida por el exjugador ligamayorista Juan Gabriel Castro.