Deportes

Con único gol de Favio Álvarez, Pumas venció al Pachuca en los cuartos del Guard1anes 2020

Los universitarios se aprestan a afrontar el decisivo juego con la mínima ventaja en el Estadio Olímpico Universitario, el próximo domingo. 
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 11:09

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Pumas de la Universidad logró un ajustado triunfo en su visita al Pachuca, por 1-0 en el Estadio Hidalgo, en partido de ida de los cuartos de final del Guard1anes 2020. 

El único gol fue aporte de Favio Álvarez con un violento zapatazo desde fuera del área grande que hizo imposible el lance del guardameta Óscar Ustari, a los 7 minutos.  

Álvarez fue relevado en los últimos minutos del complemento, por lesión. 

La mala noticia para los hidalguenses fue el penalti errado por su delantero Víctor Guzmán, tras una discutida acción en la que Juan Pablo Vigón cometió una supuesta infracción a Erik Aguirre, a los 44 minutos. 

Todavía, Guzmán falló otra inmejorable ocasión frente a la portería defendida por Julio González con un remate que mandó por encima del arco. 

Y así, los universitarios se aprestan a afrontar el decisivo juego con la mínima ventaja en el Estadio Olímpico Universitario, el próximo domingo. 

Para el segundo periodo, el entrenador de los locales, Paulo Pezzolano, presentó una propuesta más ofensiva, pero sin mayores argumentos no pudo conseguir la anotación que emparejara, al menos, las acciones ante el planteamiento defensivo del visitante. 

Pese a ello, el portero Jiménez evitó un desvió al minuto 82 de su compañero Andrés Iniestra que amenazaba con cruzar la línea de gol. 

Comentarios