Futbol

Tigres Femenil conquista su tercer título

La Universidad de Nuevo León obtuvo su tercer título en la Liga MX Femenil tras derrotar en tanda de penaltis a Rayadas de Monterrey.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 23:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tigres obtuvo su tercer título en la Liga MX Femenil tras derrotar en tanda de penaltis a Rayadas de Monterrey.

En una final más entre los equipos regiomontanos, las felinas que llegaron a este encuentro ganando 1-0 contuvieron a las Rayadas durante 92 minutos hasta que en la última jugada del encuentro apareció Annia Mejía, después de una serie de toques, para disparar de zurda y vencer a Ofelia Solís y marcar el 1-1 global que obligó a los penaltis.

Desireé Monsiváis marcó el primero. La goleadora del torneo, Katty Martínez, convirtió su disparo sin problemas. Christina Burkenroad disparó sin dirección y voló su disparo. Liliana Mercado marcó el segundo para Tigres. Mariana Cadena anotó, lo mismo que Nancy Antonio. Entonces vino por Valeria Valdez quien la mandó por un costado, igual que Cristina Ferral cuando parecía que Tigres alzaría su tercer trofeo.

La última oportunidad por Rayadas la tuvo Yamilé Franco, pero Ofelia Solís se lució al detenerlo.

Así, Tigres femenil venció por tercera ocasión en una final a su máximo rival, Rayadas de Monterrey y se coronaron por primera vez en el estadio Universitario.

Las felinas han sido campeonas con Osvaldo Batocletti, Ramón Villa Zevallos y ahora con Roberto Medina.

En los seis torneos de vida de la Liga MX Femenil, además de los tres títulos de Tigres también se han coronado Rayadas (1), Chivas (1) y América (1).

Más de

Comentarios