Boxeo

Canelo somete a Smith y conquista los títulos super medianos CMB y AMB

Por decisión unánime, Saúl “El Canelo” Álvarez venció al británico Callum Smith
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 00:26

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Por decisión unánime, Saúl “El Canelo” Álvarez venció al británico Callum Smith y conquistó los centros de los super medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Alamodome de San Antonio.

Tras 13 meses sin pelear, el boxeador jalisciense dominó de principio a fin la pelea y se consolidó como el mejor en las 168 libras. Callum Smith no pudo aprovechar ni su estatura (1.91 metros por 1.73 del “Canelo”), el largo de sus brazos (1.98 por 1.79) y ni el jab pudo tirar (sólo 44), lo cual se vio reflejado en las tarjetas: dos jueces vieron ganar a Álvarez 119-109 y uno 117-111.

A lo largo del combate, Smith se mantuvo con la guardia abierta y lo mismo le entraron las combinaciones de “El Canelo”, que el upper cut y los golpes al cuerpo. Cada vez que intentó atacar al mexicano, lejos de castigarlo recibía el contra ataque del mexicano.

El británico terminó los últimos cuatro rounds prácticamente enconchado, sólo resistiendo las ráfagas de golpes que le provocaron una cortado en la ceja derecha y le dejaron la nariz rota.

En el último round, Álvarez se esmeró por conseguir el nocaut y, aunque en los dos rounds anteriores le dobló las piernas con sendos volados de derecha, no pudo mandarlo a la lona.

Los golpes de Smith fueron pocos y con poca potencia. En golpes de poder, Álvarez tiró 220 y conectó 126 (57%), en tanto que su rival tiró 218 y aterrizó 55 (24%)

Al término del encuentro, “El Canelo” declaró que su objetivo en 2021 es unificar todos los títulos mundiales en las 168 libras y adelantó que si el kazajo Gennady Golovki quiere enfrentarlo nuevamente, deberá subir a esa categoría.

 

Más de

Comentarios