Deportes

Chivas y León empatan en la ida de las semifinales del torneo Guard1anes

Las Chivas del Guadalajara y León empataron a un gol en la ida de las semifinales de la liguilla del torneo Guard1anes 2020, anoche en el estadio Akron, sin acceso al público.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 00:32

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Las Chivas del Guadalajara y León empataron a un gol en la ida de las semifinales de la liguilla del torneo Guard1anes 2020, anoche en el estadio Akron, sin acceso al público.

Ahora, León, el mejor equipo del torneo en su fase regular, definirá el pase de local el sábado en el Nou Camp, con la ventaja del gol de visitante en el marcador global. 

Chivas está obligado a ganar, o igualar con un marcador de 2 goles, o más.

Sin exhibir su mejor versión, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz tuvo el dominio de un anodino primer tiempo, tanto así que la primera ocasión clara que tuvo le valió para tomar la ventaja:

Fernando Navarro definió con remate cruzado la gran acción del tico Joel Campbell por la derecha, en medio de tres defensores al minuto 37.

En esta primera parte sin emociones, los locales se exhibieron desarticulados y sin generar siquiera juego frente al mejor equipo de la competencia.

Para el complemento, Víctor Vucetich ordenó un doble cambio con el ingreso de José Juan Macías y Alexis Vega por Oribe Peralta y Fernando Beltrán, en ese orden. De inmediato se reflejó el cambio en el equipo rojiblanco apenas reanudadas las acciones.

Sin embargo, el yerro del portero Rodolfo Cota –ex chiva-, luego de derribar a Uriel Antuna dentro del área, le abrió el camino de la igualada a los de casa. El penalti fue convertido por un exjugador de León, José Juan Macías, al 50’.

Si bien los visitantes retomaron el dominio a partir de la hora de juego, fueron las Chivas las que estuvieron cerca de anotar el gol de la diferencia por conducto de Miguel Ponce, pero su disparo, con el portero vencido, fue desviado por Barrera en la línea de gol a los 85’.

Cinco minutos después, el guardameta Raúl Gudiño evitó la caída chiva con una oportuna reacción antes de que el esférico cruzara la meta, tras el remate de Ángel Mena.

Comentarios