Novak Djokovic y su esposa dan negativo en nueva prueba de covid-19

jueves, 2 de julio de 2020 · 15:13

CIUDAD DE MEXICO (apro). - El número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Novak Djokovic, y su esposa Jelena dieron negativo luego de someterse a un nuevo test, justo 10 días después de haber anunciado que se había contagiado por covid-19.

Djokovic se convirtió en el centro de la controversia en días recientes tras organizar el torneo denominado Adria Tour, sin respetar las medidas sanitarias –como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social-, lo que causó el contagio de varios de los protagonistas, entre ellos Novak y su pareja.

Ambos dieron positivo al coronavirus en el primer examen realizado hace 10 días, confirmó el propio tenista, lo que desató una oleada de críticas en su contra.

La agencia de relaciones públicas del tenista informó este jueves que “Novak y Jelena no sentían síntomas del virus y se sometieron a este nuevo test por un acuerdo previo con los médicos”.

En el torneo benéfico Adria Tour, organizado por Djokovic, también dieron positivo a covid-19 los tenistas Grigor Dimitrov, Borna Coric, Victor Troicki, y los entrenadores Kristijan Groh, Goran Ivanisevic y Marco Panichi.

El tenista serbio también ha sido cuestionado por su postura antivacunas y su promoción de la pseudomedicina.

Comentarios