Tokio 2020

Guadalajara será la sede en marzo del Preolímpico de Concacaf

La Concacaf confirmó a Guadalajara como sede del Preolímpico varonil, previsto para desarrollarse a puertas cerradas, del 18 al 30 de marzo. 
jueves, 14 de enero de 2021 · 16:04

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Concacaf confirmó a Guadalajara como sede del Preolímpico varonil, previsto para desarrollarse a puertas cerradas, del 18 al 30 de marzo. 

Originalmente, el Preolímpico, en su 15ª. Edición, estaba programado para para realizarse en marzo pasado. Sin embargo, el evento fue aplazado por la pandemia de covid-19. 

Este jueves, la Concacaf informó que los grupos permanecerán sin cambios. Es decir, México buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la llave que comparte con Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, mientras que en el otro sector se enfrentarán Canadá, Honduras, El Salvador y Haití. 

La selección líder de cada grupo enfrentará al sublíder del sector contrario y los vencedores de cada sector ganarán su derecho a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Los estadios Jalisco y Akron serán las sedes del certamen. 

El secretario general del organismo, Philippe Moggio, agradeció al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, así como a la Federación Mexicana de Futbol, “por su compromiso continuo con esta clasificatoria olímpica masculina”.

“Esta competencia es una parte importante en el desarrollo de jugadores de élite para nuestras asociaciones miembro y brinda a los aficionados la oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes de toda la región compitiendo por el honor de representar a su países en los Juegos Olímpicos”, indicó Moggio. 

En este Preolímpico cada selección podrá participar con jugadores sub-24, luego de la postergación del torneo.

Comentarios