Monterrey

El "Cabrito" Arellano volverá a prisión por violación contra su sobrina

Jesús "Cabrito" Arellano volverá a prisión luego de que un tribunal colegiado revocara la no vinculación a proceso contra el exfutbolista por presuntamente haber violado a una sobrina en 2017.
martes, 5 de enero de 2021

MONTERREY, NL. (apro).- El exjugador de los Rayados  de Monterrey Jesús "Cabrito" Arellano deberá regresar a prisión acusado de violación, luego de que un tribunal colegiado revocara la no vinculación a proceso que había dictado un juez de control luego de su captura, informó una fuente allegada al caso.

Quien fuera mundialista mexicano fue denunciado por una sobrina de 19 años de haberla violado el 16 de enero de 2017, en una casa de la colonia Cumbres Oro, de la capital nuevoleonesa.

El otrora volante de Rayados estuvo dos años prófugo, hasta que fue detenido el 4 de mayo del 2019 y remitido en el ya desaparecido Penal del Topo Chico, de donde salió el 9 de ese mes, debido a que la jueza de control, Aída Reyes, consideró que la acusación carecía de sustento.

Sin embargo, la afectada interpuso un recurso de apelación ante el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal que revocó la no vinculación a proceso en contra de quien fuera figura del Monterrey.

Arellano Alcocer debió presentarse a una audiencia programada pare el 19 de diciembre, en la que sería notificado de la nueva resolución, por lo que el juez de control liberó la orden de aprehensión que aún no ha sido ejecutada.

En el 2019, después de que "El Cabrito" fue liberado de prisión, la Fiscalía estatal presentó un recurso de impugnación, al considerar que fueron aceptadas a favor del inculpado versiones parciales de su hija y su esposa, y que un médico que determinó que no había indicios biológicos del ultraje, pero sin atender la versión de la afectada.

La inconformidad del Ministerio Público fue rechazada el 5 de julio por un magistrado que consideró insuficiente la argumentación de cargo. Ahora, el Tribunal Colegiado determina que sea remitido de nuevo a la penitenciaría.

Jesús Arellano fue mundialista mexicano en Francia 1998, Japón-Corea 2002 y Alemania 2006. Se retiró de la actividad profesional en el 2011.

Comentarios