Barcelona

Es oficial: Xavi Hernández regresa al Barcelona como director técnico hasta el 2024

Xavi es un histórico del conjunto blaugrana, vistió por 17 años los colores culés y es el segundo jugador de la historia del club con más partidos disputados con un total de 767 en los cuales consiguió 25 títulos, incluyendo 4 Champions League.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 22:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exfutbolista y ahora director técnico Xavi Hernández se convirtió en el nuevo entrenador del FC Barcelona; el conjunto catalán lo informó a través de sus redes sociales en un emotivo video con el título “es momento de volver a casa”.

En el comunicado se lee “El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Xavi Hernández para que se convierta en entrenador del primer equipo lo que queda de esta temporada y otras dos”, además informa que la presentación será el próximo lunes 8 de noviembre al mediodía en un acto abierto al público en el Camp Nou.

Desde el pasado 27 de octubre con la destitución de Ronald Koeman el nombre de Xavi sonó para ocupar el banquillo del equipo culé; el día de hoy es oficial. Después de tres días de negociaciones el equipo catarí Al-Sadd anunció que el Barcelona pagó la cláusula penal que permite la salida del entrenador español.

"La dirección ha acordado el traslado de Xavi a Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato. Hemos acordado la cooperación con el Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos mucho éxito. Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento en concreto, por la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad; y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y nuestra relación continuará", informó el club en sus redes sociales.

Hernández llegó como jugador del club Al-Sadd en 2015, donde puso fin a su exitosa carrera y se inició como entrenador del mismo equipo en 2019; sus logros al mando del banquillo son: una Liga, una Copa Nacional y la Supercopa de Catar.

Xavi es un histórico del conjunto blaugrana, vistió por 17 años los colores culés y es el segundo jugador de la historia del club con más partidos disputados con un total de 767 en los cuales consiguió 25 títulos, incluyendo 4 Champions League.

Xavi regresa al Camp Nou después de seis años de ausencia y se espera que el primer encuentro que disputará en Liga será el clásico en contra del Espanyol, el próximo 20 de noviembre.

 

Comentarios