Deportes

León es el primer finalista tras derrotar 2-1 a Tigres

León venció 2-1 a Tigres en el partido de vuelta y avanzó a la final del Torneo Grita México 2021 gracias a su posición en la tabla general; jugadores de ambos equipos y el entrenador Miguel "Piojo" Herrera protagonizaron una trifulca.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 23:59

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– En un partido calientito de principio a fin, con doblete de Ángel Mena, León venció 2-1 a Tigres en el partido de vuelta, quedando empatados 3-3 en el marcador global; por posición en la tabla general, son el primer equipo finalista del Torneo Grita México 2021.

León es el primer finalista del torneo al vencer 3-2 al conjunto regiomontano en semifinales, los esmeraldas dieron la vuelta al resultado en contra de 2-1 del partido de ida.

Al minuto 8, el ecuatoriano Ángel Mena marcó el primer tanto del conjunto esmeralda, que igualaba el marcador global 2-2.

De esta forma, los dirigidos por Miguel Herrera tenían que anotar un gol más, pues en caso de empate la posición en la tabla favorecía al conjunto leones.

Ocho minutos después, un remate de Diego Reyes, quien se encontraba prácticamente sólo en el área, adelantó a los visitantes en el marcador 3-2 en el global y 1-1 en el partido.

Al minuto 36 y 32 se produjeron jugadas polémicas tras dos manos en el área chica que el silbante César Ramos decidió no considerar como pena máxima.

Antes de finalizar la primera mitad se produjo un contacto de cabezas entre Diego Reyes y Juan Sánchez Purata, por lo cual el médico pidió la salida de ambos jugadores para revisión, generando la fúrica respuesta del delantero francés, pues alegaba que su escuadra se quedaría sin un jugador menos frente a la jugada a balón parado en contra.

El encuentro transcurrió con acciones ofensivas de ambos equipos, sin embargo, el marcador no se movió hasta el minuto 85, cuando Ángel Mena firmó su doblete, sellando el marcador y llevando a su equipo a la gran final del futbol mexicano.

Los panzas verdes disputarán la final sin Osvaldo Rodríguez, expulsado durante la trifulca que se ocasionó después del gol de León; el jugador de Tigres, Luis Quiñones, también fue expulsado.

En la trifulca también participó de forma activa el entrenador de Tigres, Miguel “Piojo” Herrera.

León accede a su cuarta final desde su regreso al máximo circuito del futbol mexicano y buscarán su noveno torneo de liga.

Comentarios