Eurocopa

Italia vence a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2020

Se coronó en la tanda de penaltis a la que se llegó tras un 1-1. La escuadra italiana no celebraba un título del principal torneo de Europa desde 1968.
domingo, 11 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Italia se alzó por segunda ocasión con la Eurocopa, después de 53 años. Para ello, superó al local Inglaterra 3-2 en dramática definición de tanda de penales, luego del 1-1 en tiempos extras en el estadio Wembley. 

Italia no celebraba un título del principal torneo de Europa desde 1968, cuando venció en la final a Yugoslavia. En cambio, Inglaterra continúa con el único título en su historia, la Copa del Mundo 1966. 

Esta vez, Gianluigi Donnarumma, designado el Mejor Jugador de la Eurocopa, se erigió en la gran figura de la final: detuvo los penales de Jadon Sancho y Bukayo Saka para definir el ansiado título. 

El escenario, con lleno total, parecía ideal para el equipo de casa, que a los 2 minutos tomó la ventaja con la anotación de Luke Shaw. 

Sin embargo, tras el gol, Inglaterra sólo se defendía, hasta ceder por completo la iniciativa a los italianos. Y al minuto 67, Leonardo Bonucci emparejó el marcador después de una serie de rebotes en el área inglesa. 

En los penales, Andrea Belotti falló por los italianos y los locales se pusieron al frente 2-1, con las anotaciones de Harry Kane y Harry Maguire.  

Pero la presión hizo presa de los ingleses, sobre todo los que ingresaron a la cancha en calidad de suplentes: Marcus Rashford impactó su remate al palo. Luego fallaron Sancho y Saka, cuyos remates fueron contenidos por Donnarumma para otorgarle el título a los italianos. 

Comentarios