Tokio 2020

Revelan que Alexa Moreno sufragó sus propios gastos previo a los Juegos Olímpicos

La gimnasta tuvo que hacer un esfuerzo económico para comprar los instrumentos que le hacían falta, dijo Frida Martínez, quien trabaja en la agencia que representa a la gimnasta bajacaliforniana. “Urge infraestructura para el alto rendimiento”, aseguró.
lunes, 2 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alexa Moreno sufragó de su propio bolsillo el dinero para comprar el material para entrenarse rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde tuvo el cuarto lugar en salto de caballo.

Frida Martínez, quien trabaja en la agencia que representa a la gimnasta bajacaliforniana, reveló esta situación en un tuit en el que afirmó que eso ocurre por la falta de infraestructura que hay en México para los atletas de alto rendimiento.

“Alexa tuvo que hacer un esfuerzo económico para comprar los instrumentos que le hacían falta”, reiteró Martínez.

Para solventar sus gastos preparativos Alexa Moreno usó el dinero que obtuvo al ganar el Premio Nacional del Deporte 2019, para adquirir material que necesitaba.

Además señaló que Alexa deberá someterse a una operación debido a una fuerte lesión que tiene en el hombro.

Moreno alcanzó el cuarto lugar en la final de salto de caballo en estos Juegos Olímpicos, en el que hasta ahora es el mejor resultado en una final de aparatos en gimnasia artística para México, quedando a unas décimas de alcanzar la medalla de bronce.

Comentarios