Simone Biles,

Simone Biles volverá para competir en la final de barra de equilibrio

lunes, 2 de agosto de 2021 · 14:24

MADRID (EUROPA PRESS) .- La gimnasta estadunidense Simone Biles, que renunció a tres finales individuales durante los Juegos Olímpicos de Tokio al no sentirse preparada mentalmente, volverá a competir este martes en la final de barra de equilibrio.

"Estamos muy emocionados de confirmar que mañana habrá dos gimnastas estadunidenses en la final de barra de equilibrio: ¡Suni Lee y Simone Biles! ¡Estamos deseando ver competir a ambas!", anunció la federación estadounidense, USA Gymnastics.

Biles había renunciado este domingo a la final individual de suelo, como había hecho antes ya con las de salto y barras, pendiente de su salud y de la crisis de estrés que le sacó de la competición. La norteamericana desveló su momento delicado, temiendo por su salud mental y a su vez física, cuando la semana pasada se retiró de la final por equipos, que ganó Rusia, tras el primer ejercicio.

Desde entonces, la cuatro veces campeona olímpica se había ido retirando del resto de finales, la individual completa y por aparatos. La propia Biles apuntó en sus redes sociales el viernes que su cuerpo y su mente no están sincronizados, pero su mejoría parece un hecho y ahora buscará la medalla sobre la barra de equilibrio.

Comentarios