Futbol

El Newcastle ficha al mexicano Santiago Muñoz, jugará en la Liga Premier

Muñoz Robles, nació el 2002 en El Paso, Texas, se integró al Santos en el 2018 y formó parte de la categoría Sub 17, posteriormente fue ascendido a Guerreros Sub 20 y debutó con el primer equipo de Torreón el 25 de octubre del 2020.
martes, 31 de agosto de 2021 · 14:30

SALTILLO, Coah. (apro).- El Club Santos anunció hoy que su canterano Santiago Muñoz fue firmado por el New Castle United, de la Liga Premier de Inglaterra.

Santi, nacido en Estados Unidos y con doble nacionalidad, va al Viejo Continente en transferencia temporal de 18 meses con opción a compra, informa el club lagunero en un comunicado que difundió esta mañana.

Este es el cuarto jugador santista que en años recientes va al balompié europeo, después de que hicieran lo mismo Gerardo Arteaga, que se enroló en el KRC Genk, de Bélgica; Nestor Araujo, en el Celta de Vicgo, de España; y Uriel Antuna, en el City Football Group.

Santiago René Muñoz Robles, nació el 2002 en El Paso, Texas, se integró al Santos en el 2018 y formó parte de la categoría Sub 17, posteriormente fue ascendido a Guerreros Sub 20 y debutó con el primer equipo de Torreón el 25 de octubre del 2020, en un partido de la jornada 15 del Torneo Guardianes 2020, ante Atlético San Luis, en el Estadio Corona.

En Selecciones menores, con el Tri, Santi participó en el Mundial Sub 17 del 2019, en Brasil, donde obtuvo el subcampeonato.

También integró la Sub 23 que calificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se jugaron este año.

En declaración que difunde el Club, Muñoz Robles se dijo agradecido con la institución por ayudarle a alcanzar su meta europea.

“Le debo muchísimo a Santos, me ayudaron a cumplir mi sueño. Mi corazón se queda aquí, en La Laguna, a donde vaya, y en donde esté voy a ser un Guerrero. Las oportunidades que me ha dado Club Santos son algo que nunca voy a olvidar y que definitivamente marcaron mi vida”, expresó.

Santi se une a la reducida lista de los otros mexicanos que han jugado en la Liga Premier: Jared Borgetti, Nery Castillo, Javier Hernández, Guillermo Franco, Giovanni Dos Santos, Carlos Vela y Raúl Jiménez.

Comentarios