Cepal: la recuperación económica de México se ve venir

jueves, 25 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 25 de marzo (apro).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, estimó hoy que la economía mexicana registrará un crecimiento de entre 3.5 y 4%, casi un punto porcentual menos que el cálculo hecho por la Secretaría de Hacienda en la pasada Asamblea Anual de Gobernadores del BID efectuada en Cancún, Quintana Roo.
    Entrevistada durante el seminario internacional “Política Industrial y Desarrollo”, la secretaria ejecutiva de ese organismo destacó además la rápida recuperación económica, a pesar de la fuerte caída del año pasado.
"Es verdad que México se está recuperando muy rápidamente después de una caída de 6.5%; inclusive, hablar de un incremento de 3.5-4.0% ya es importante. La reactivación económica se ve venir".
Sin embargo, dijo que la CEPAL dará a conocer en junio próximo sus nuevos pronósticos, para lo cual se basará en el comportamiento que la economía de México tuvo en el último trimestre de 2009 y en el primer trimestre del presente año.
Pero insistió que "sí hay signos de reactivación, obviamente que sí; es decir, hay un aumento en la actividad productiva importante, en las manufacturas sobre todo, está también muy ligada a la reactivación misma de Estados Unidos”.
Y consideró que la industria automotriz "va a ser un potente reactivador".

Comentarios