PAN, dispuesto a revisar procedimiento de designación de titular de la Cofetel

martes, 13 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 13 de julio (apro).- Luego de que legisladores de todos los partidos y expertos del sector telecomunicaciones criticaron el nombramiento de Mony de Swaan como presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), los senadores panistas se dijeron dispuestos a revisar el proceso por medio del cual se hizo la designación.
    El líder del PAN en el Senado, Gustavo Madero, afirmó que el nombramiento de De Swaan fue completamente apegado a derecho, aunque dijo que su partido está en la mejor disposición de “revisar todo el procedimiento (de selección) y cómo se llevó a cabo".
En entrevista, Madero dijo que el PRI busca generar una percepción de "parcialidad" sobre la Cofetel con sus cuestionamientos; sin embargo, aclaró que en el PAN “no tenemos ninguna inquietud” sobre la designación que hizo el presidente Felipe Calderón.
     Los argumentos del PRI, agregó, no corresponden con la legislación vigente y, en todo caso, “si se quiere modificar el procedimiento para nombrar a los comisionados de Cofetel, lo que se debe hacer es modificar la legislación".
Y, mientras, la Tercera Comisión de la Permanente aprobó la comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar, para aclarar si la designación de De Swaan se hizo con apego a la Ley Federal de Telecomunicaciones.
De aprobarse en el pleno la comparecencia, Molinar Horcasitas deberá explicar por qué no ha respondido diversos puntos de acuerdo emitidos por la Cámara de Diputados sobre el otorgamiento de concesiones y el subejercicio en la SCT.
El presidente de la Tercera Comisión, Rogelio Rueda, indicó que en la comparecencia, cuya fecha no se ha determinado, el funcionario federal deberá responder a los cuestionamientos de los senadores y diputados.
La comparecencia fue aprobada en comisiones con los votos de los legisladores del PRI, PT y PVEM, ya que en la reunión no estuvo presente ningún senador o diputado de Acción Nacional.
El dictamen avalado será presentado al pleno de la Comisión Permanente en la sesión de este miércoles, para su discusión y, en su caso, aprobación definitiva.

Comentarios