Conjuran huelga en VW; sindicato pacta 6.9% de aumento

miércoles, 18 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 18 de agosto (apro).- Con un incremento salarial de 6.59%, pactado entre empresa y sindicato, se conjuró este día la huelga en la planta Volkswagen de Puebla.
El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Víctor Cervantes Rosas, precisó que para los trabajadores esta era la mejor propuesta patronal, por lo que el acuerdo los satisface plenamente.
    El emplazamiento vencía a las 11:00 horas de este miércoles.
El dirigente obrero expresó que este acuerdo beneficiará a los 10 mil 300 trabajadores sindicalizados, ya que el incremento salarial global será de 6.09% directo al salario y 0.5 en prestaciones.
    Cervantes Rosas dijo que aunque el proceso de negociación fue complicado, se valoró en todo momento las necesidades de los trabajadores y la viabilidad de la empresa.
Enfatizó que por ello se debe trabajar de manera fuerte, ya que lo importante son los proyectos de futuro y que esto no dé una mala imagen al consorcio.
    El líder sindical reconoció que el incremento salarial alcanzado es de los más altos en el sector automotriz y en todas las áreas, lo que debe ser valorado por todos los trabajadores sindicalizados de la armadora alemana.

Comentarios