Nextel acusa a Iusacell de "chicanear" con juicios de amparo

martes, 28 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de septiembre (apro).- La empresa Nextel acusó a Iusacell de “chicanear” con los 67 juicios de amparo interpuestos, para evitar la entrega de títulos de concesión de la licitación 21, tres de los cuales ya prosperaron.
De acuerdo con Nextel, el propio presidente Felipe Calderón ha criticado el actuar de los que han intentado bloquear el proceso de licitación por medio de recursos legales, abusando de la figura del amparo.
    "Los juicios de amparo, específicamente los interpuestos para bloquear la licitación 21, se utilizan no para defender intereses legítimos, sino para 'chicanear' y entorpecer la apertura en la cobertura, convergencia y competencia de las telecomunicaciones", señala la empresa en un comunicado.
Y detalla que con la suspensión emitida por la juez cuarta de distrito en materia administrativa del Distrito Federal, Guadalupe Rivera González, suman ya 67 recursos legales interpuestos por Iusacell.
Ante la escasez de espectro disponible, agrega, el modelo de negocios de Iusacell se ha basado en la especulación del mismo y ha abusado del derecho en perjuicio de la competencia y los consumidores
"El ejercicio del derecho usando argumentos frívolos y recursos improcedentes con el único propósito de retrasar la concesión del espectro, es obrar de manera antijurídica", apuntó.
Según Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel, "en apariencia se trata de ejercer los derechos, cuando en realidad se actúa contra el fin de los mismos".
Asimismo, señala que si lo títulos de concesión no son entregados, se perdería una inversión de por lo menos 18 mil 901 millones de pesos durante los siguientes seis años, además de que habría incertidumbre jurídica para inversionistas internacionales y no se crearían 7 mil 375 nuevos empleos.


Comentarios