Presume Calderón avances de su administración en vivienda

miércoles, 30 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 30 de marzo (apro).- Por segundo día en esta semana, el presidente Felipe Calderón presumió que durante su gobierno y la década que llevan en el poder los panistas, éstos han hecho más que las anteriores administraciones. Así se expresó al referirse a los avances en materia de vivienda, y  al entregar el crédito número dos millones de Infonavit.
    Según el mandatario, en lo que va de su administración se ha entregado la misma cantidad de créditos que se entregó en los 28 años previos a su gobierno.
    Aún más. En los últimos 10 años, dijo, se han facilitado cuatro millones de financiamientos, lo que iguala la cifra otorgada desde 1972 --año en que se creó el Infonavit--, al año 2000.
    Además, aseguró que en el pasado el Infonavit representaba burocratismo, ineficiencia y corrupción, pero que ahora la percepción que la sociedad tiene del organismo es la opuesta. Calderón Hinojosa afirmó que el acceso a la vivienda vía Infonavit se ha democratizado y que ha mejorado la calidad de las viviendas.
    Apenas el pasado lunes, al presentarse los resultados finales del Censo General de población y Vivienda 2010, el presidente había tomado como referencia discursiva la última década, para mencionar los indicadores positivos del conteo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
    El crédito dos millones del Infonavit fue entregado a la familia Valenzuela Astrellón, originaria de Sonora, por lo que en el acto estuvo presente el gobernador de esa entidad, Guillermo Padrés Elías, además del titular del Infonavit, Víctor Manuel Borrás, el dirigente de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, legisladores y dirigentes empresariales.
    En el acto, Calderón instruyó a Borrás para que en lo que resta de su gobierno se entregue al menos otro millón de créditos, a fin de terminar la administración otorgando, en todo el sexenio, la mitad de los créditos asignados por el Infonavit en toda su historia.

Comentarios