Peso retorna al terreno negativo, cae 1.06%: Banxico
MÉXICO, D.F. (apro).- Después de la intervención del Banco de México (Banxico) en el mercado cambiario para estabilizar la depreciación del peso ante el dólar, la moneda mexicana retornó al terreno negativo.
La moneda estadunidense se cotizó este día en 15.147 pesos a nivel interbancario, lo que significa una caída del peso de 1.06% respecto al día inmediato anterior, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 15.45 pesos.
El Banco de México señaló hoy en su Anuncio de Política Monetaria que podría haber algún efecto sobre el tipo de cambio y en la inflación con la modificación de la política monetaria de Estados Unidos, ante lo cual se “tomará las medidas necesarias”.
Según el documento, "no puede descartarse un nuevo incremento en la volatilidad internacional y que ello tenga efectos sobre la cotización del peso, especialmente ante la incertidumbre acerca del inicio de la normalización de la postura monetaria en Estados Unidos. Por tanto, será de gran importancia que se mantenga un marco macroeconómico sólido en nuestro país, tanto en lo fiscal como en lo monetario".