Impugnará Maxcom multa de 31.6 mdp que le impuso IFT

viernes, 4 de marzo de 2016
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Maxcom anunció que impugnará la multa de 31.6 millones de pesos que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por incumplir con obligaciones relacionadas con la calidad en el servicio. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que la resolución del IFT “no tiene el carácter de definitiva y será impugnada por Maxcom, por la vía judicial correspondiente”. La resolución, que le fue notificada el pasado 29 de febrero, subrayó, no está apegada a derecho. Y la multa de más de 31 millones de pesos, agregó, “no tiene efecto alguno sobre la prestación de los servicios a nuestros clientes”. El IFT dio a conocer ayer que determinó sancionar a Maxcom por incumplimiento en los parámetros de operación y calidad en sus servicios, con una multa de 31.6 millones de pesos, monto que equivale al 1% de sus ingresos acumulables del ejercicio fiscal 2014. La sanción se dio luego de un proceso en el que el regulador determinó que la empresa no alcanzó los porcentajes mínimos establecidos respecto de los Índices de Continuidad del Servicio, de Calidad del Servicio Básico, y de Calidad de Líneas y Circuitos Privados. El proceso incluyó una visita de inspección y verificación a Maxcom, de la cual se emitió un dictamen que proponía iniciar un procedimiento por el posible incumplimiento de las condiciones B.7, Operación y calidad de los servicios del Anexo B de su título de concesión, explicó el IFT en un comunicado. Esto porque "la empresa no acreditó cumplir con los índices de Calidad a que se encontraba obligada relativos a Continuidad del Servicio, Calidad del Servicio Básico y Calidad de Líneas y Circuitos Privados", precisó.

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