Economía

Interjet a Profeco: 'alerta para no comprar boletos afectará a la empresa'

Luego de que la Profeco alertara a consumidores para no comprar boletos con Interjet tras la suspensión de decenas de vuelos, la aerolínea dijo que dicho llamado traerá efectos negativos para la empresa.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 16:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los directivos de Interjet rechazaron las declaraciones del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, quien alertó a la población del riesgo de comprar boletos de la aerolínea tras la cancelación de vuelos.

En un comunicado, la firma de los empresarios Alejandro del Valle, Carlos Cabal Peniche y la familia Alemán, manifestó que “este tipo de declaraciones, sin duda, traerá efectos negativos para la empresa”.

Este martes, directivos de Interjet se reunieron con integrantes del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sección 15, en la Secretaría de Gobernación “para atender las demandas de los trabajadores de la compañía”.

“En esta reunión, se abordó la situación del retraso en el pago de las quincenas, que serán cubiertas a la brevedad. Se explicó que dicho retraso es producto de la reducción de las operaciones, la contracción de la demanda de pasajeros provocada por la pandemia, así como la reducción en el flujo de caja de la empresa”, señaló Interjet en el comunicado.

“Asimismo, se ofreció una disculpa a los trabajadores por el retraso en sus sueldos y se les agradeció todo su apoyo y comprensión”, añadió.

Luego que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) embargara los bienes de Interjet por un adeudo de casi 3 mil millones de pesos de impuestos, la aerolínea informó que no ha “dejado de cumplir con el pago de los adeudos fiscales conforme lo han permitido los ingresos”.

“Se seguirá cumpliendo con el pago de los mismos antes de que termine el año”, aseguró.

Este martes 3 de noviembre, la Profeco lanzó una advertencia para que los usuarios no adquieran boletos de Interjet, tras la cancelación de vuelos los días 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre pasados, afectando a un total de 3 mil 099 pasajeros.

En el comunicado, la Procuraduría destacó que Interjet enfrenta problemas en su operación comercial y puso como ejemplo la suspensión de rutas internacionales, la falta de pago al personal, la suspensión de la licencia para operar el servicio aéreo internacional a Canadá y el embargo de cuentas bancarias, bienes y marcas por parte de las autoridades fiscales.

La Profeco ha recibido durante este año mil 542 quejas de los consumidores, de las cuales 904 se encuentran en trámite, siendo el principal motivo de reclamación la cancelación de vuelos.

Ante ello, los directivos informaron que todos los pasajeros afectados recientemente por la cancelación de vuelos, están protegidos y más del 90 por ciento de ellos aceptaron el cambio de itinerario en sus vuelos.

"Los directivos ofrecieron una disculpa a todos los pasajeros afectados por las recientes cancelaciones", dice el comunicado.

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