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Profeco alerta a propietarios por fallas en autos Mazda, Mitsubishi y Tesla

La Profeco alertó a propietarios de autos Mazda, Mitsubishi y Tesla, debido a que unidades de esas marcas podrían presentar fallas en su sistema.
miércoles, 8 de diciembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a propietarios de autos Mazda, Mitsubishi y Tesla, debido a que unidades de esas marcas podrían presentar fallas en su sistema.

En el caso de la marca Mazda, el organismo detalló que se trata de 36 mil 147 vehículos y pidió a los dueños de unidades CX-5, 2018 y 2019; CX-3, 2019; CX-9, 2018 y 2019; Mazda 6, 2018 y 2019; Mazda 3, 2018; MX-5, 2018 y 2019, y Mazda 2, 2019 y 2020, llevar los autos con los distribuidores para que se les haga una revisión.

En esos modelos se pueden presentar fallas en el impulsor de la bomba de gasolina y en consecuencia en el suministro de combustible, lo que afectará el desempeño del motor.

“El impulsor de la bomba de combustible puede sufrir resequedad y deformarse debido a la baja densidad del material y por ende interferir en la mecánica general de la pieza, lo que podría provocar interferencia con los componentes circundantes de la bomba de gasolina”, expuso.

En el caso de Mitsubishi, solicitó a los propietarios de 2 mil 681 vehículos del modelo Montero que lleven los autos a su distribuidor para que se haga una evaluación técnica y se determine si es necesario reparar o reemplazar por completo el módulo de la bolsa de aire marca Takata por otra nueva de la misma marca.

Los autos Montero que deben llevarse a reparar son 550 del año 2008, 91 del 2009, 386 del 2010, 258 del 2011, 444 del 2012, 229 del 2013, 228 del 2014, 210 del 2015 y 285 del año 2016.

La Profeco también exhortó a los propietarios de cuatro unidades Tesla: uno del modelo 3, año 2019, y tres del modelo Y año 2021, para que los lleven a revisión gratuita.

Señaló que el enlace lateral de la suspensión delantera en los vehículos se fija al sub-chasis mediante dos sujetadores. Si un sujetador no está asegurado con la especificación correcta, puede aflojarse con el tiempo o separarse del sub-bastidor, lo que podría causar que el enlace lateral se separe.

En caso de que tengas un auto de los modelos mencionados, lo más recomendable es acudir a revisión a un concesionario autorizado. Si tienes alguna duda sobre el servicio, la Profeco pone a disposición el número de Consumidor: (55) 5568 8722 y 800 468 8722 para atender quejas y brindar asesoría.

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