Estados Unidos

Estímulos económicos provocan baja en nivel de pobreza de EU en 2020

El gobierno del presidente Joe Biden, indicó que la tasa anualizada de desempleo en Estados Unidos fue de 9.1% en 2020, respecto al 11.8% de 2019, de acuerdo con un reporte de la Oficina del Censo.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:55

WASHINGTON (apro) – La Oficina del Censo de los Estados Unidos, reportó que durante el 2020, el nivel de pobreza registró una ligera baja generada por los estímulos económicos que aprobó el Congreso y se entregaron a la población para contener los efectos microeconómicos generados por la pandemia de covid-19.

Tras las ecuaciones en macro y microeconomía, el gobierno del presidente Joe Biden, indicó que la tasa anualizada de desempleo en Estados Unidos fue de 9.1% en 2020, respecto al 11.8% de 2019.

En un rubro más específico y centrado en los datos a nivel microeconómico, la Oficina del Censo establece que la tasa anual de pobreza en Estados Unidos subió a 11.4% en 2020, frente a la 10.5% de 2019, pero tomando en cuenta los subsidios económicos en efectivo.

Esclarece que la cifra del aumento de la pobreza es números netos, pero que no toma en cuenta al subsidio de “dólares en efectivo”, que el promedio de la población estadunidense los gasta o simplemente no los reporta en sus declaraciones tributarias anuales.

La Oficina que depende del Departamento de Comercio, enfatiza que la tasa anualizada de pobreza de 9.1% para 2020 es la que se debe establecer como la medida del país, tomando en cuenta la asistencia económica federal a la población en cheques bancarios y en efectivo.

La contracción del nivel de pobreza a nivel nacional entre 2019 y 2020 que fue de 2.7% en términos macroeconómicos, se adjudicó totalmente al hecho de que los subsidios federales repartidos para contener los efectos de la pandemia llegaron a los bolsillos de la población.

“Millones de estadunidenses fueron librados de una situación financiera muy severa gracias a la asistencia económica aprobada por el Congreso federal, la pandemia causo la pérdida de millones de empleos y el cierre de negocios y empresas de todo tamaño” apunto.

En Estados Unidos la definición de pobreza para una familia se adjudica cuando esta, integrada por cuatro personas, tiene un ingreso anual de o menor a los 26 mil 200 dólares.

Las estadísticas del Departamento de Comercio sostienen que gracias al; estímulo económico de 1200 dólares repartidos el año pasado cada persona fiscalmente responsable en Estados Unidos, 11.7 millones de habitantes de ese país salieron del casillero de pobreza y otros 5.7 millones evitaron ingresar a esa clasificación macroeconómica.

Comentarios