Ricardo Salinas Pliego

Salinas Pliego anuncia que no comprará Banamex: "requiere demasiado tiempo e inversión"

"Prefiero competirle (y ganarle) a quien compre el problema ese", dijo el empresario.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 21:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El multimillonario Ricardo Salinas Pliego anunció hoy que se bajaría de la competición por la compra de Banamex, que el gigante estadunidense Citigroup puso a la venta, bajo el argumento de que “requiere demasiado tiempo e inversión”.

Salinas Pliego, el segundo hombre más rico del país, había levantado la mano como interesado en adquirir Banamex cuando Citigroup anunció el proceso de venta de sus negocios de banca de consumo y empresarial en México, en enero de este año. Los demás interesados son Inbursa, de Carlos Slim Helú, Banorte, de Carlos Hank González, y el banco español Santander.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya anunció que el gobierno federal tendrá su palabra en la compra de uno de los principales bancos del país --Banamex atiende a 22 millones de clientes y tiene a 39 mil trabajadores--, y adelantó que se dará preferencia a inversionistas mexicanos.

En abril pasado, Citibanamex indicó que Banorte y Santander ya habían tenido acceso al llamado data room para evaluar su adquisición, mientras Inbursa seguía analizando la inversión.

Por lo pronto, desde su cuenta de Twitter, Salinas Pliego escribió: “Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que NO. Requiere demasiado tiempo e inversión, y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología”.

“Prefiero invertir en mis clientes de Banco Azteca  y competirle (y ganarle) a quien compre el problema ese”, dijo el empresario.

la

Comentarios