AMLO

“No sé si pensar bien o mal”: Pronóstico del FMI sorprende a AMLO

La política macroeconómica ha resultado sobre todo por el respeto a la autonomía del Banco de México, considera el presidente
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 14:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le sorprendió que el Fondo Monetario Internacional elevara la expectativa de crecimiento económico para México.

“Hasta me sorprendí. No sé si pensar bien o mal, verlo bien o verlo mal, pero emitió un comunicado el Fondo Monetario Internacional hablando de que la economía de México está muy sólida, que es de las mejores del mundo, incluso aumentó su proyección de crecimiento económico de dos a… Ah, así está hoy, miren, superpeso”, dijo al mostrar la gráfica del peso frente al dólar.

El mandatario federal consideró que esa estimación habla muy bien de la economía mexicana, lo cual ayuda y muestra que la política macroeconómica ha resultado, sobre todo en torno al respeto a las decisiones y la autonomía del Banco de México.

“No tenemos injerencias, no les recomendamos nada, ellos actúan con autonomía, con independencia, y marchan muy bien las cosas”, aseguró.

El presidente pidió confiar en que México tiene una moneda estable, que se ha apreciado y fortaleciendo, “sigue siendo el peso la moneda que más se ha fortalecido con relación al dólar en el mundo”.

Dijo que con el ajuste que se registró se pudo pensar que dejaría de ser “el superpeso, y ayer de nuevo baja a menos de 18 pesos por dólar. O sea, está muy bien la moneda, ahí hay mucha confianza en la fortaleza económica de México”.

Más de

Comentarios