Dólar

El peso acumula dos días consecutivos con pérdidas frente al dólar

En sucursales bancarias, el dólar se ofertó hasta en 17.39 unidades; mientras que en operaciones al mayoreo se cotizó en 17.14 pesos, de acuerdo con información del Banxico.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 19:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El peso acumuló su segundo día consecutivo con pérdidas frente al dólar, con una depreciación de 0.04%, luego de que se publicaron datos económicos en Estados Unidos que beneficiaron al billete verde y ante la especulación sobre la decisión de la Fed respecto a las tasas de interés.

En sucursales bancarias, el dólar se ofertó hasta en 17.39 unidades; mientras que en operaciones al mayoreo se cotizó en 17.14 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

Según el análisis del Banco Base, los comentarios de oficiales de la Fed fueron consistentes con la expectativa de que ya no subirán la tasa, lo que favoreció el retroceso del dólar.

Por una parte, el gobernador de la Fed, Christopher Waller, mencionó que tiene confianza en que la postura monetaria actual es suficiente para que la economía se desacelere y la inflación regrese al 2%.

Mientras que la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, mencionó que está a favor de subir la tasa si se estanca el descenso de la inflación, moderando su lenguaje que en el pasado era en favor de seguir subiendo la tasa.

Cabe destacar que también se publicaron indicadores del sector inmobiliario de Estados Unidos, que a simple vista podrían parecer positivos, pero en realidad reflejan las distorsiones que en ese mercado ha provocado el alza en tasas de interés.

En la canasta amplia de principales cruces, pocas divisas perdieron frente al dólar: el sol peruano con 0.15%, el peso argentino con 0.15%, el rublo ruso con 0.13% y el dólar de Hong Kong con 0.07%.

Las divisas más apreciadas fueron: el florín húngaro con 0.88%, el yen japonés con 0.78%, la corona sueca con 0.78%, el won surcoreano con 0.77%, el zloty polaco con 0.74%, la corona checa con 0.63%, el peso colombiano con 0.58%, el dólar australiano con 0.58%, el real brasileño con 0.54%, el dólar neozelandés con 0.52% y la libra esterlina con 0.51%.

En el mercado de capitales, en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.21%, cortando 2 sesiones consecutivas de pérdidas.

Al interior se observaron resultados mixtos, destacando las ganancias en los sectores: consumo básico (+0.60%), servicios de comunicación (+0.40%) e industrial (+0.38%). Asimismo, el volumen de operación del índice se ubicó 12.42% por debajo de su promedio de 100 días.

Mientras que en Estados Unidos, el Dow Jones registró una ganancia de 0.24%, cerrando en su mayor nivel desde el 7 de agosto de este año.

El NASDAQ Composite cerró con una ganancia de 0.29%, cortando una racha de 2 sesiones consecutivas de ganancias. Por su parte, el S&P 500 registró una ganancia de 0.10%, resaltando los sectores: consumo discrecional (+0.54%) e inmobiliario (+0.51%).

Comentarios