Audi

Audi rechaza dar aumento salarial a trabajadores; sólo ofrece bono

De acuerdo a un comunicado del Sindicato de Trabajadores de Audi, en lugar de aumento salarial, la automotriz ofrece a sus trabajadores un bono anual de 7 mil 464 pesos a cada trabajador.
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 21:32

PUEBLA, Pue., (apro).- La empresa automotriz Audi y el sindicato de trabajadores de esa armadora siguen sin llegar a un acuerdo en las negociaciones de incremento salarial para 2024.

Ante el pliego petitorio presentado por el Sindicato de Trabajadores de Audi (Sitaudi) que planteaba 11 por ciento de aumento salarial y 6 por ciento a prestaciones, la empresa alemana se ha negado a autorizar un incremento a los salarios de sus trabajadores.

De acuerdo a un comunicado del Sitaudi, en lugar de aumento salarial, la automotriz ofrece a sus trabajadores un bono anual de 7 mil 464 pesos a cada trabajador.

Ante la falta de acuerdos, las negociaciones tuvieron que trasladarse al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la Ciudad de México.

En caso de no llegar a un arreglo en los próximos días tendrían que pedir una prórroga para evitar la huelga.

El Sitaudi reclama que no hay razones para que la empresa niegue el aumento salarial luego de que este 2023 se romperá un récord de producción con 170 mil camionetas Q5 ensambladas en la planta ubicada en el municipio de San José Chiapa.

Comentarios