Grupo Carso

Grupo Carso acordó comprar 49.9% de Talos Energy

Talos se mantendrá como accionista de control de Talos México, que fue la primera en adquirir un bloque petrolero tras la apertura a la inversión por parte de operadores distintos a Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 22:33

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).—Grupo Carso llegó a un acuerdo con Talos Energy para adquirir el 49.9% de su subsidiaria en México, que posee una participación en el destacado yacimiento petrolero Zama. 

De acuerdo con la petrolera estadunidense, Talos se mantendrá como accionista de control de Talos México, que fue la primera en adquirir un bloque petrolero tras la apertura a la inversión por parte de operadores distintos a Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

Según la compañía, el precio de compra por la participación de 49.9% será de 124.75 millones de dólares. Esto implica una valoración de al menos 250 millones por el total de la participación de 17.4% en Zama, con la posibilidad de aumentar a 262.5 millones, si se cumplen ciertos objetivos que se relacionan con el desarrollo de este yacimiento compartido con Pemex en un proceso de unificación.

Se pagarán 74 mil 850 millones de dólares al cerrar la operación y los 49 mil 900 millones restantes al tener lugar la primera producción del campo Zama”, explicó la empresa.

El presidente y director general de Talos, Timothy S. Duncan explicó que “estamos encantados de asociarnos con Grupo Carso. Nuestra relación se remonta a 2015, durante los procesos de licitación en México. Al acelerar el movimiento positivo en torno a nuestras operaciones en México, sabemos que Carso es el socio adecuado en el momento adecuado”.

“La inversión de Carso es reflejo del potencial económico de Zama, y nuestro trabajo conjunto se beneficiará de su presencia crítica en México y su experiencia comercial global. Estamos entusiasmados con esta amplia asociación en México”, agregó.

Se espera que la transacción cierre durante el tercer trimestre de 2023, ya que está sujeta a 

Comentarios