Argentina

Misión del FMI renegociará acuerdo de deuda de Argentina con el nuevo gobierno de Milei

El portavoz presidencial Manuel Adorni dijo el martes a periodistas que el objetivo de la visita es renegociar el acuerdo que el FMI suscribió con el anterior gobierno de Alberto Fernández (2019-2023) que está “virtualmente caído" debido a que el país “no cumplió” las condiciones económicas".
martes, 2 de enero de 2024 · 10:49

BUENOS AIRES (AP) — El gobierno del presidente argentino Javier Milei recibirá el jueves a una misión del Fondo Monetario Internacional para renegociar el acuerdo del pago de la deuda de unos 45.000 millones de dólares que considera que está inoperativo.

El portavoz presidencial Manuel Adorni dijo el martes a periodistas que el objetivo de la visita es renegociar el acuerdo que el FMI suscribió con el anterior gobierno de Alberto Fernández (2019-2023) que está “virtualmente caído" debido a que el país “no cumplió” las condiciones económicas que habían sido acordadas.

Los funcionarios del FMI serán recibidos por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Adorni no dio detalles sobre qué aspectos se pondrán sobre la mesa de negociaciones que se abrirá en los próximos días entre el Fondo y el gobierno de Milei, que asumió hace menos de un mes.

Días atrás Caputo negó que se hayan acordado fondos frescos con el FMI y ratificó el cumplimiento de los compromisos de la deuda.

En enero Argentina debe abonar unos mil 900 millones de dólares de vencimientos en medio de una crisis económica y cuando el Banco Central intenta recomponer las mermadas reservas de divisas.

Durante la campaña electoral Milei se mostró dispuesto a efectuar un ajuste más severo que el que pedía el organismo internacional como condición para refinanciar la millonaria deuda que fue contraída por el gobierno del presidente Mauricio Macri (2015-2019).

Comentarios