Secretaría de Hacienda

Este será el subsidio de Hacienda al IEPS del diésel y la gasolina magna

La Secretaría de Hacienda anunció el monto del subsidio del IEPS a la gasolina Magna y al diésel. La gasolina Premium queda fuera de este esquema.
martes, 12 de marzo de 2024 · 20:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Por cuarta semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicó el subsidio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna.

Los automovilistas que usan este combustible pagaran 16.8% menos por concepto de IEPS, lo que es equivalente a 1.04 pesos por litro del 8 al 15 de marzo.

Por su parte, el Diésel, que es combustible mas utilizado por el transporte de carga y de pasajeros, tendrá un subsidio aplicado al IEPS DE 8.84% o 0.59 pesos.

Por su parte, la gasolina Premium, considerada de alta calidad por su elevado octanaje, sumara cuatro semanas sin subsidio.

El precio total de las gasolinas está integrado por el precio internacional del petróleo, los gastos de transformación, almacenaje, transportación y por el IEPS.

De acuerdo con la SHCP, al cierre de enero de este año, el gobierno federal logró recaudar 34 mil 526 millones de pesos por IEPS a gasolinas y diésel, un monto 354% mayor a los 7 mil 244 millones de pesos reportados en enero de 2023.

Comentarios