Reddit

Reddit se prepara para debutar en la Bolsa de Nueva York

La Oferta Pública Inicial (OPI) convierte también a Reddit en una de las primeras compañías de internet en ofrecer acciones a sus colaboradores o “Redditors” que comentan en sus paneles, así como a sus moderadores.
martes, 12 de marzo de 2024 · 12:53

SAN FRANCISCO (AP) — Reddit, esa vasta, vivaz y a veces caótica plataforma de debates por internet, se prepara para debutar en la Bolsa de Nueva York y la empresa calcula que alcanzará un valor de hasta 6 mil 400 millones de dólares.

La Oferta Pública Inicial (OPI) convierte también a Reddit en una de las primeras compañías de internet en ofrecer acciones a sus colaboradores o “Redditors” que comentan en sus paneles, así como a sus moderadores. Esa es una diferencia respecto de otras OPIs, donde las acciones se venden típicamente a inversionistas institucionales y administradores de fondos que su vez comienzan a hacer transacciones con esos títulos en el mercado abierto. Añadir a los usuarios a esa mezcla podría hacer un debut bursátil mucho más animado, y eso no es necesariamente algo bueno, aunque podría ser una experiencia interesante.

Reddit planea ofrecer 22 millones de acciones a un precio de entre 31 y 34 dólares, según documentos que la empresa presentó el lunes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

La compañía podría obtener entre 473.6 millones y 519.4 millones de dólares con base en la venta de aproximadamente 15.3 millones de acciones.

Los inversionistas actuales de Reddit venderán 6.7 millones de acciones adicionales como parte de la oferta, recaudando entre 208.4 millones y 228.6 millones de dólares para sus propios portafolios. La propia Reddit no se beneficiará de esas ventas.

Siguiendo el procedimiento estándar para ofertas iniciales, esas acciones terminarán en fondos mutuales, fondos de alto riesgo y otros instrumentos de inversión, que a su vez los ofrecerán a sus clientes.

Reddit también planea vender hasta 1.76 millones de acciones —un 8% del total de la oferta— a una mezcla de ciertos miembros de la junta directiva y a “familiares y amigos” de ciertos miembros de la junta y empleados. Ello, por supuesto, además de los moderadores y Redditors que le dan a Reddit su carácter actual.

La diferencia es que estos inversionistas, que pagarán el precio de la oferta inicial por sus acciones, no estarán sujetos a “contratos de retención obligatoria” según los cuales los oficiales y empleados de la compañía tienen que retener los títulos por un período definido de tiempo, que podría ser seis meses. Eso significa que los Redditors y moderadores podrán vender sus acciones inmediatamente si lo desean.

Pero uno de los riesgos para los inversionistas es la volatilidad de los precios de las acciones.

La principal preocupación es que un aumento súbito por la demanda de acciones que no están sujetas a contratos de retención conduzca a un abrupto aumento del precio, seguido por una caída igual de abrupta una vez pase el entusiasmo y los inversionistas que han apostado a la baja empiecen a aglomerarse.

Comentarios