Policía italiana detiene a joven que intentaba hablar con Berlusconi

miércoles, 16 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO D.F., 16 de diciembre (apro).- Un joven presuntamente afectado de sus facultades mentales fue detenido la madrugada de este miércoles, cuando intentaba llegar hasta la habitación del Hospital donde se recupera el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

         De acuerdo con información difundida por la agencia AFP, el sujeto, pretendía hablar con Berlusconi, cosa que no pudo hacer porque fue detenido antes de lograr su propósito.

"Dijo se quería hablar con el jefe del gobierno. No tenía una actitud agresiva y no llevaba consigo ningún arma ni objeto peligroso. En su automóvil encontramos palos de hockey. Parece tener un problema mental", refiere el despacho de la agencia de noticias francesa.

         En relación con el estado de salud de Berlusconi, quien fue herido en la cara el domingo en la noche por una persona que arrojó en su contra una réplica de la Catedral de Milán, pasó una noche agitada debido a dolores, según médicos del hospital.

Aún así, Paolo Bonaiuti aseguró que el alta sigue prevista para este mismo día.

“Silvio Berlusconi pasó una noche medianamente tranquila. Se despertó con dolores al cuello. El doctor Alberto Zangrillo (médico personal del jefe del gobierno) lo examinará y decidirá en ese momento si el presidente del Consejo puede salir del hospital", declaró Paolo Klun, director de la comunicación del establecimiento hospitalario.

El martes por la noche, Silvio Berlusconi recibió la visita de Clarence Seedorf y Thiago Silva, dos jugadores de su club de futbol, el AC Milán.

Además, el presidente estadunidense Barack Obama le llamó por teléfono.

Comentarios