Hallan 348 fetos en un templo budista de Bangkok

miércoles, 17 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 17 de noviembre (apro).- Más de 340 fetos fueron hallados por la Policía de Tailandia en el depósito de cadáveres de un templo budista de Bangkok, informó este miércoles la prensa local.

De acuerdo con el subdirector de la Policía Metropolitana, Sumet Reungsawat, el olor a descomposición en los alrededores del templo Phai Ngern fue lo que hizo que los agentes encontraran los fetos en bolsas de plástico, mismos que –añadió– fueron depositados en el lugar durante los últimos meses.

Reungsawat afirmó que se investigará si las 13 clínicas ginecológicas de la ciudad realizaron los abortos ilegales, y si pagaron para deshacerse de los fetos, 348 en total, como aseguró un empleado del templo, según el diario The Nation.

En tanto, la dirección del templo budista declaró que los monjes sólo acuden al lugar para oficiar cremaciones, ceremonias funerarias y rezos dedicados a los fallecidos.

En Tailandia el aborto es legal sólo si se practica cuando una mujer ha sido violada, si el embarazo afecta a la salud de la madre o por una malformación del feto.

Comentarios