Lanza Benetton polémica campaña de besos contra el odio

miércoles, 16 de noviembre de 2011
MÉXICO, D.F. (apro).- Con el objetivo de combatir la cultura del odio en el mundo, la firma italiana Benetton lanzó una nueva campaña publicitaria denominada “Unhate”, para la cual escogió los besos entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el oriental Hu Jintao (China), entre otros. “Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista”, señaló en un comunicado Alessandro Benetton, vicepresidente de la compañía. La nueva estrategia publicitaria, que ya empezó a generar polémica en todo el mundo, incluye besos entre personajes como la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy; el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, o los dirigentes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong-il y Lee Myung-bak. Además del beso entre Barack Obama y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quizá la imagen más polémica por esta publicidad sea la del beso entre el papa Benedicto XVI y el imán de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb. Este último cartel publicitario está expuesto en pleno Puente de Sant’Angelo en Roma, cerca del Vaticano. En su página electrónica, Benetton también difunde un video que será utilizado en su campaña, en la que se muestran expresiones de cariño entre personas del mismo sexo y de distintas razas, como un testimonio de tolerancia.

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