Extesorera de EU conmina a latinos a no votar por Obama en el 2012

viernes, 15 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 15 de abril (apro).- La extesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, acusó al mandatario Barack Obama de haber embaucado a los latinos con la promesa de realizar una reforma migratoria únicamente para ganar la Presidencia en 2008.
     La exfuncionaria mexicano-estadunidense llamó a los latinos que residen en Estados Unidos a no dejarse engañar por Obama, quien busca reelegirse por otro periodo de cuatro años, pues “no va a cumplir”.     
    “Dudo mucho que Obama vaya a presentar una reforma, no es un tema que él ha abrazado, él dijo que en los primeros cien días y ya pasaron 800 días (de su gobierno) y no ha pasado, no ha presentado una reforma migratoria. Es muy triste porque embaucó a los latinos que votaron por él, y va a hacer lo mismo, y los latinos se quedan ahí sin nada, es una verdadera lástima”, fustigó.
    En rueda de prensa, luego de participar en la ciudad de Aguascalientes en la conferencia “Una líder entre dos mundos”, Marín señaló que Obama puede decir que está de acuerdo con una reforma migratoria, pero “¿qué ha hecho al respecto?, no puede decir que en los primeros 100 días y luego no hacer nada.
“Se usó, se abusó del voto latino. Ojalá que los latinos en
Estados Unidos se despierten y digan ‘ya no queremos atole con el dedo, o me cumples o me cumples’”, subrayó.
    Marín relató, durante su participación en la conferencia, cómo llegó a Estados Unidos cuando era niña y cómo llegó a ocupar un cargo en el gabinete del expresidente George Bush.
    Incluso defendió la administración del exmandatario en la que, según ella, se vivió el mejor momento para una reforma migratoria pero que fue frenada por un voto, el del senador demócrata Herry Krik. Y el propio Obama votó en contra de esa reforma, acusó.
    Por otra parte, la extesorera de Estados Unidos afirmó que la economía mexicana es mejor que la estadunidense, ya que México tiene 5% de tasa de desempleo abierto, y en Estados Unidos es de 10 y 12%, y en California alcanza 12 y 13%; “desde ese punto de vista, están mejor aquí, se están creando muchos y mejores empleos”, aseguró.

Comentarios