Acuerda el movimiento 15-M mantener plantón

viernes, 20 de mayo de 2011 · 01:00

MADRID, 20 de mayo (apro).- El movimiento 15-M realizó una nueva concentración esta tarde, la  sexta, en una jornada en la que decidieron no moverse de la Plaza del Sol durante la jornada electoral de este fin de semana.

Luego de que en la víspera, las autoridades electorales prohibieron la manifestación propuesta para este sábado, que coincide con la jornada de reflexión, los integrantes del movimiento 15-M tomaron la decisión de celebrar una "jornada de reflexión", aunque descartaron la posibilidad de efectuar una marcha, como se había sugerido en un principio.

"Nosotros no nos moveremos de aquí. Y si la gente decide reunirse aquí, con nosotros, para seguir reflexionando, nos seguiremos concentrando", dijo a Apro José, uno de los portavoces del movimiento 15-M.

La prohibición de las autoridades electorales provocó que más personas llegaran a la Plaza del Sol, incluso familias enteras, para apoyar a los manifestantes.

En la asamblea de este viernes, los jóvenes acordaron, entre otras medidas, exigir al gobierno poner en marcha una amplia reforma política, social y económica en el país.

Además, pidieron limitar el financiamiento a los partidos políticos para que durante las campañas sólo puedan ofertar su propuesta política, sin "guerras sucias".

También propusieron evitar, por ley, la participación en elecciones de políticos procesados judicialmente por corrupción, un tema muy sensible aquí porque se estima que unos 100 políticos bajo proceso están compitiendo en las elecciones locales y autonómicas que se efectuarán este fin de semana en casi toda España.

Uno de los planteamiento que tuvo mayor consenso fue el de exigir a las autoridades que pongan una solución real al problema del desempleo, particularmente en el caso de los jóvenes que actualmente llega a 43%.

Los portavoces del movimiento dieron a conocer que las manifestaciones proseguirán en al menos 20 ciudades europeas y otro tanto en el continente americano.

Comentarios