Tribunal de Venezuela da marcha atrás y devuelve funciones al Parlamento
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJV) renunció a asumir las funciones de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, luego que el presidente Nicolás Maduro solicitó a la Corte revisar las sentencias mediante las cuales retiraba atribuciones al Parlamento.
Sin ofrecer mayores detalles de los alcances de las medidas, el TSJV indicó en su página de internet que se "suprime el contenido" de las sentencias que emitió hace tres días.
La medida fue derogada después de que el Consejo de Defensa de la Nación de Venezuela (Codena) exhortara en la madrugada de este sábado al TSJV a que revisara las sentencias para despojar al Parlamento de sus funciones y limitar la inmunidad de congresistas.
El presidente de la Asamblea, Julio Borges, calificó el Consejo de Defensa convocado por Maduro y compuesto por las principales instituciones del país como un "circo" para fingir normalidad en el país y pidió salir a las calles a protestar.
"No la hay. Nicolás Maduro dio un golpe de Estado", dijo en su cuenta de Twitter. "Ahora que el mundo entero nos acompaña los venezolanos debemos salir a las calles a exigir respeto a la Constitución".
La coalición opositora convocó para este sábado a una concentración en una plaza del este de la capital como parte de sus acciones de calle.