Internacional

Xi Jinping arremete contra EU y condena su "unilateralismo y extremo egoísmo"

El presidente Xi Jinping arremetió este viernes contra Estados Unidos en un discurso pronunciado con motivo del 70 aniversario de la entrada de China en la Guerra de Corea
viernes, 23 de octubre de 2020 · 23:27

CIUDAD DE MÉXICO (EUROPA PRESS).- El presidente de China, Xi Jinping, arremetió este viernes contra Estados Unidos y condenó el "unilateralismo y extremo egoísmo" del país norteamericano.

En un discurso pronunciado con motivo del 70º aniversario de la entrada de China en la Guerra de Corea, el mandatario recordó que el conflicto bélico era una "guerra contra la agresión estadunidense".

Así, precisó que la ayuda de Pekín a Corea del Norte trataba de hacer frente a una coalición liderada por Washington, según informaciones de la agencia de noticias Xinhua. "En el mundo de hoy, la lucha por el unilateralismo, el proteccionismo y el egoísmo no lleva a nada", aseveró Xi.

En este sentido, insistió en que la "arrogancia y los actos de hegemonía tampoco llevan a nada. Tampoco el acoso", recalcó.

Las palabras de Xi llegan en un momento de tensión en las relaciones con Estados Unidos, que han intercambiado acusaciones en numerosas materias. Pekín, por su parte, sigue siendo el mayor aliado diplomático de Pyongyang y un importante socio comercial.

Comentarios