Covid 19

Donald Trump Jr. da positivo a covid-19

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos informó que dio positivo a la prueba y que ha estado en cuarentena en su cabaña desde el comienzo de la semana
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 19:43

WASHINGTON (apro).- Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, dio positivo a la prueba de covid-19, justo cuanto su país atraviesa por una etapa caótica de contagios y decesos por la pandemia, y su padre insiste en minimizar la crisis de salud pública.

“Al comienzo de la semana Don dio positivo a la prueba (de coronavirus) y ha estado en cuarentena en su cabaña. Ha sido completamente asintomático y está siguiendo todas las directrices recomendadas sobre covid-19”, informo la vocería del primogénito del mandatario estadunidense.

Con su actitud y desafíos a la pandemia, Trump y familia son ejemplo de la desobediencia a las recomendaciones de epidemiólogos, médicos y científicos, quienes insisten en que la población de Estados Unidos debe mantener la sana distancia y usar cubrebocas para evitar los contagios.

En contraste con el presidente electo, Joe Biden, el ocupante de la Casa Blanca sostiene en que, pese a la crisis de salud pública y aumento de decesos y contagios por la pandemia, la economía de su país se debe reabrir y reactivar todas las actividades sociales y laborales.

Varios estados de la Unión Americana, siguiendo las recomendaciones del presidente saliente, reactivaron actividades normales, como las escolares, y un par de días después tuvieron que revertir las órdenes y cancelaron la reapertura de colegios y universidades ante el aumento de casos de covid-19.

La incertidumbre sobre la disponibilidad de una vacuna efectiva y probada causa preocupación en un gran sector de la sociedad estadunidense y del planeta entero, pese a los anuncios de empresas farmacéuticas sobre los avances en el desarrollo de un antídoto.

Don, como le llaman al hijo mayor del presidente Trump, es un ferviente aplaudidor de las acciones y decisiones de su padre, quien, como ya quedó demostrado, minimizó la magnitud de contagio y mortandad de covid-19, en aras de buscar su reelección.

Los comicios presidenciales del pasado martes 3 demostraron ser un referéndum al manejo que le dio Trump a la crisis de salubridad pública, y su apuesta de minimizar la capacidad de destrucción del covid-19 le salió contraproducente: Biden lo derrotó.

La última actualización de la bitácora sobre los efectos de la pandemia en el mundo, por parte de la Universidad Jonhs Hopkins, indica que en estos momentos hay 11 millones 859 mil 825 personas infectadas de coronavirus en Estados Unidos y 253 mil 943 decesos.

A nivel mundial las estadísticas que actualiza minuto a minuto Johns Hopkins indican que en todo el planeta 57 millones 379 mil 110 personas se han contagiado y un millón 369 mil 23 han perdido la vida.

Más de

Comentarios